Go- Motion

Esta técnica es una variante del ya mencionado STOP MOTION, esta es una técnica creada por ILM (industrial light & magic) la empresa de efectos especiales de George Lucas. El Go Motion utiliza tecnología informática y la aplica a los principios del Stop Motion, lo que se hace es utilizar un muñeco (animatronic) para realizar movimientos suaves, mientras se fotografía paso a paso, esto genera un "efecto de blur" (movimiento difuminado) en cada movimiento.

Phil Tippet el productor de ILM es el creador del Go Motion, el motivo para crearla fue que para la película Star Wars: El Imperio Contraataca, el movimiento de naves y robots no quedaban naturales solo con el Stop Motion, ya que generaba movimientos muy bruscos y poco naturales al solo fotografiarse objetos estáticos, además de no generar una sensación de velocidad. Entonces Phil Tippet mezclo lo sutiles movimientos de los muñecos animatronics y fotografió cuadro a cuadro para dar sensación de velocidad con el difuminado.

Esta técnica ha sido usada en películas como Dragoslayer del director Matthew Robbins, Star wars: El Imperio Contraataca, ET, El Laberinto del Fauno del director Guillermo Del Toro. También se quiso utilizar el Jurasic Park, pero finalmente Steven Spielberg decidió usar efectos CGI (animación digital).


2 comentarios:

Magnus dijo...

buena tabo, al fin alguien que tambien se pone a jugar con el blog, ya me sentia solo XD

Gynn dijo...

jajaja sipo ahora no tuve problema

Seguidores

visitas

para nuestro primer tutorial ¿sobre que te gustaria que tratara?

Blogs de interes