Stop Motion

El arte de las imágenes en movimiento lo tiene por excelencia el cine, pero gracias a las nuevas técnicas y tecnologías se ha logrado hacer mucho más que presionar un botón rojo y comenzar a grabar.
El STOP MOTION se ha convertido en la técnica por excelencia de los animadores y los aficionados que en primera instancia prefieren practicar con esta técnica.

El Stop Motion consiste básicamente en aparentar el movimiento de objetos estáticos (como una bicicleta, un muñeco, etc.) por medio de la toma de fotografías cuadro por cuadro.
Al igual que en cine se deben capturar 24 imágenes para obtener un segundo y dar la apreciación de movimiento, en el stop motion se deben sacar 24 fotografías para obtener un segundo de movimiento.
El stop motion es una técnica que requiere una gran plantificación, un enorme trabajo y mas importante aun, una gran paciencia.

A continuación les mostraremos algunas representaciones de Stop Motion

Iron man v/s Bruce lee

Mr. bean v/s Michael Jackson

Ninjas

10 comentarios:

Triangulo 51 dijo...

Gran tecnica de animacion esta, muy rigurosa y detallista, hay q tener mucha paciencia para hacerlo bien, y sobre todo tiempo xd. Estan buenisimos los videos de ejemplo q hay jaja.

¿A quien no le ha pasado? dijo...

me encanta la dedicacion de este tipo de animacion, muy buenos los videos se nota que es un arto trabajo...

Anónimo dijo...

realmente lo encuntro increible para toda la genete que estamos interesados en el tema lo encuentro muy acertivo ....esta buenisimo el blog y ojala sigan subiendo cosas tan buenas como la belea de michael

Anónimo dijo...

yo he visto varios Stop Motion son muy originales y formas muy creativas de crear movimientos es un metodo k en lo personal me gusta mucho ya que puedes usar de muchas formas la imaginacion para crear diversas propuestas con este trabajo...espero poder leer mas sobre esto y que aporten nuevas ideas ...
ねこ~

Unknown dijo...

he intentado hacer este tipo de animacion y es muy laboriosa a el le kedaron muy geniales no como a mi T_T, les kedaron bkn. es bueno encontrarse con blog como este....espero que perdure y no lo dejen botado XD

Anónimo dijo...

bueno sinceramente yo encuentro que estuvo muy bueno, el que mas me gusto fue el del Mr.bean v/s Michael Jackson
bueno que estes bien y bueno ojala k te valla bien en esto x cia si toy kuidan2 a la neko kon sus pastillas n.n

Anónimo dijo...

ohh quede babosa con la animacion del gatito, me encanto es hiper tierno ,espero ver mas animaciones y tambien concuerdo con que no lo dejes botado por que esta muy bueno ^^
ねこ~

Anónimo dijo...

siiii....es demaciado tierno io tamien me apaño kon lo k dice ese anonimo k no konsco
kjajjajaja XD

Anónimo dijo...

le quedo muy linda la animacion al que la hizo :L
y gracias jovencita desconosida por apoyar mi idea ...(no se por que creo que eres mujer me dio como uno de esos instintos de persuacion) ...aproposito apañar esa palabra no me gusta es muy flaitonesca gomen ne :/
ねこ~

Anónimo dijo...

bueno ami tambien nu se k me tinko k tambien eres una mujer y bm jovencita
bueno lo k te keria decir joven anonima es k
no se x k te enkontre muy simpatica
kisas por k sera, pero no importa bueno lo de apañar fue lo uniko k se me okurrio n.n
bueno en fin lo unico que tengo k decir es k me gusto muxo esa animacion
kisass hasta mas adelante este acien2 monos de toys tory y kon los tomates
jajjajajjaa XD

Seguidores

visitas

para nuestro primer tutorial ¿sobre que te gustaria que tratara?

Blogs de interes